Casi tres décadas después, veintisiete años para ser exactos desde su título de Campeón de España de Rallys Grupo N en 1990, Cele Foncueva tras un largo paréntesis preparaba su regreso al mundo de la competición, lo hacía de la mano del equipo capitaneado por Daniel Alonso, Past-Racing. Para la ocasión con un Ford Sierra Cosworth, curiosamente el mismo modelo que lo llevo en el año 90 a ser campeón de España, esta vez bajo especificaciones de Grupo A para participar en el Campeonato de España de Rallys Históricos.
Tras disputar varias pruebas en la temporada 2016 con el Ford Sierra, un año más tarde llegaban las alegrías y los buenos resultados el equipo, con el mismo vehículo el piloto de Sariego se proclamaba campeón de España de Rallys Históricos.
Dos años más tarde Cele comenzaba uno de sus sueños, el proyecto de construir un auténtico coche de carreras, un BMW M3 E30 de Grupo A. La unidad presente en este reportaje fue construido desde cero conforme a la ficha de homologación FIA con especificaciones de Grupo A . Tres años hicieron falta para completar el nuevo vehículo, un trabajo realmente espectacular e impecable a todo detalle.
Su corazón preparado por uno de los motoristas especializados en BMW M3, Bosch Tuning rinde más de 300cv de potencia a 9000 rpm, acompañado por una caja de cambios manual de 6velocidades.
Sus planes pasan por disputar varias citas del Campeonato de Europa de Rallys históricos como el Rally de Asturias en Pravia y el Costa Brava. El debut del BMW M3 será muy pronto, en el Rally de Avilés, prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos históricos en el próximo mes, Julio.