La Ciudad del Cavallino, como no puede ser de otra forma hablamos de Maranello. En esta pequeña población al norte de Italia perteneciente a la provincia de Módena podemos encontrar numerosos rincones muy interesantes y especiales dedicados al mundo del automóvil y sobre todo al fabricante de casa, FERRARI. Diferentes talleres especializados en súper deportivos italianos desde clásicos hasta los modelos mas actuales. Algunos de estos Garajes tan especiales son regentados por antiguos trabajadores y ex mecánicos de la marca que ofrecen sus servicios a propietarios de autenticas joyas del automóvil llegadas de diferentes puntos del mundo, aqui destacan algunos nombres como Autoriparazioni TONI AUTO.
TONI AUTO fue fundado por Toni Franco en los años 50, su propietario empezaba su carrera trabajando al máximo nivel en el Reparto Corse Ferrari y en el Team Francorchamps Bélga junto a su Hijo Silvano ( Mecánico de Corse Ferrari durante la época de los Sport Prototipos ) Aquí ofrecían la solución a cualquier problema que pueda surgirle a los vehículos salidos de la factoría de Maranello tanto en versiones de calle como también competición.
Tras fallecer Franco en 2009, su hijo Silvano junto a sus hijos Davide y Andrea se hacen cargo de la empresa familiar y siguen el camino que Franco lamentablemente dejo ; compromiso , experiencia y pasión a todo lo que aquí se realiza .
Toni Auto recibe auténticas joyas desde todas las partes del mundo para recibir un tratamiento adecuado o restaurarse donde vuelven a renacer por completo. Gracias a sus grandes conocimientos técnicos y mecánicos logran ofrecer un excelente servicio a todos los propietarios de Ferrari de todo el mundo,aqui podemos encontrar desde un Ferrari 250 en proceso de restauración pasando por un 288 GTO, F40, 550 Maranello a incluso un monoplaza de Formula 1 de la década de los 70-80 con un ambiente propio de un garage de epoca.
Desde aqui Muchas gracias a Davide Toni por la invitación y dejar adentrarme en los rincones de su casa y disfrutar de la historia de esta empresa familiar tan especial.