CITROEN C4 WRC | 738 EGZ 78 | #14
Este C4 WRC chasis numero 14 fue construido por Citroen Sport durante el año 2007 , fue uno de los automóviles asignados exclusivamente a Sebastien Loeb y su Copiloto Daniel Elena para competir en la siguiente temporada, 2008.
La tradicional apertura del campeonato fue el prestigioso Rallye Automobile de Montecarlo, donde la dupla Loeb-Elena fueron los más rápidos en 10 de las 19 especiales logrando una importante victoria en la primera ronda del campeonato, una excelente manera de comenzar la temporada.
A la victoria de Montecarlo había que sumar tres más durante el mismo año, el chasis 14 acumulaba un total de cuatro victorias y fue decisivo para asegurar el quinto título de pilotos para Sebastien Loeb. Logrando vencer en los Rallys de Italia, Alemania y Gales.
Durante 2009 y 2010 el auto paso a formar parte del Citroën Junior Rally Team con un programa dentro del campeonato del mundo de rallys, siendo conducido por todo un campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Räikkönen. Otros pilotos como Conrad Rautenbach , Chris Atkinson o Novikov se pusieron a los mandos de esta misma unidad para disputar algunas pruebas mundialistas, también encuadrados dentro del equipo Junior.
Posteriormente este Citroën C4 WRC fue utilizado por equipos privados en diferentes campeonatos nacionales de rallys por toda Europa, donde siguió cosechando grandes éxitos y numerosas victorias con pilotos como Pieter Tsjoen, Max Beltrami o Luca Pedersoli entre otros.
El C4 WRC fue uno de los autos más exitosos del mundial de Rallys y de la firma Citroën. Cuatro años de éxitos, superando en palmares incluso al Xsara WRC. Lograba 36 victorias, de las que 34 fueron anotadas por la dupla Loeb/Elena. Además, lograba tres títulos consecutivos de constructores.