Subaru Impreza WRC 2003/ S200WRT


Para el campeonato del mundo de Rallys 2003 Subaru World Rally Team presentaba un nuevo automóvil que debutaba en la primera ronda del Campeonato, Montecarlo. Conocido internamente como S8, el nuevo modelo de Prodrive recibía nuevas modificaciones respecto a las anteriores versiones, dotado de un intercooler más grande. Los encargados de conducir los nuevos Impreza fueron Tommi Makinen y Petter Solberg, este último lograría proclamarse campeón del mundo de Rallys el mismo año con una diferencia de 1 punto sobre Sebastien Loeb.

El Impreza WRC '03 de este reportaje concretamente el chasis número 11, perteneció al equipo oficial Subaru World Rally Team durante la temporada 2003 asignándole el registro “S200 WRT” . Su debut se produjo en el Rally de Acrópolis con Tommi Makinen, con el también competía en Australia y el Rally de Gales, en este último obtenía una tercera posición. Tras su paso por el mundial el S200 WRT paso a manos privadas en 2004 , Derek Mcgarrity, Patrick Elliot,Martin Doherty o McDermott fueron algunos de los pilotos que pusieron en acción este WRC en el Campeonato de Irlanda de Rallys.

En 2007 el Impreza viaja a Francia a manos de su nuevo dueño José Barbera , utilizándolo hasta el año 2013 que es vendido a Jean François Bérenguer y posteriormente a Gilles Roca en 2015.

A finales de 2019 el chasis 11 regreso a Inglaterra adquirido por Steve Rockingham, este piloto y coleccionista gran amante de Subaru cuenta en su garaje con diferentes unidades de Impreza, desde Grupo A hasta versiones WRC. Steve confía en Autosportife para la total restauración del vehículo desde la carrocería y el motor o caja de cambios a 0KM hasta el más mínimo detalle, realizando un trabajo impecable dejando prácticamente nuevo el S200 WRT, ahora vuelve a lucir resplandeciente la clásica decoración utilizada por el equipo Oficial y Tommi Makinen durante el 2003.

Desde estas líneas agradecer a Steve, Fiona y Tolo la disponibilidad del vehículo para este reportaje y prueba.